miércoles, 27 de julio de 2011

Mis vinos: Gramona Imperial Gran Reserva 2006

 Hoy destapo burbujas y elijo a este cava espectacular. Para muchos el mejor espumoso de España y de gran reconocimiento en el mundo.

  Sin detenerme en los premios obtenidos, voy a contarles que se trata, según dicen, de un espumoso "muy francés" pero con todo el temperamento español.

  Ni bien acercamos la nariz nos invaden unas burbujas finas y persistentes que nos brindan aromas muy particulares: pan tostado, frutos secos, manzana asada. Una boca amplia y cremosa: frutas, notas ahumadas y tostadas. Un final largo, tostado para este cava vivaz, fresco, dichoso.

  Lo elabora Bodega Gramona de Sant Sadurní D'Anoia en el corazón del Penedès con las variedades %40 macabeo, %40 xare lo y %20 chardonnay y se aconseja tomarlo a una temperatura de 7º C.

  Tiempo de conservación: hasta 2012.  ¡Tenemos tiempo hasta fin de año para tomarlo!


   

6 comentarios:

joan dijo...

si ,señora es un cava excelente,pero me atrevo ha decir en mi humilde opinión que en el penedès se elaboran cavas de tanta calidad como ese, lo que no tenemos los medios económicos para darnos ha conocer,le puedo recomendar uno,saludos y gracias por dejar expresarme en este sitio,donde tanto aprendemos

joan dijo...

hola,si es un excelente cava,el problema es que en esta comarca hacemos cavas de igual calidad o algunos superiores ,pero no tenemos los medios para promocionarlo,gracias por dejarme opinar en este magnifico blog,saludos

joan dijo...

es un excelente cava,en el penedès elaboramos cavas de altisima calidad iguales o mejores muchos,el problema es que no disponemos de medios para promocionarlos, le puedo recomendar unos cuantos y el nuestro,saludos y gracias por dejarnos opinar en este sitio donde seguimos y aprendemos

Patricia B. dijo...

Gracias, es un gusto para mí también. Hasta otro momento, un saludo desde Argentina

jose antonio gómez rodríguez (PIÑO) dijo...

ESTOY DE ACUERDO UN GRAN CAVA, visite la bodega 2 veces,Xavier Gramona es un crak,el liquido de expedición es un secreto que pasa de generación en generación, yo creo que tiene algo de un toque a Pedro ximenez, pero claro, no te lo confirman ni te lo desmienten, Un Gran secreto....Patricia con un Arroz al lado del mar ...Perfecto Maridaje ...saludos.

Patricia B. dijo...

Gracias José, siempre das algo a conocer. Muy generoso, gracias por tu aporte.

Arroz, mar y este cava, ¿qué más se puede pedir? ...