martes, 26 de julio de 2011

Bodega Jorge Benites, vinos de autor



  Desde el año 2005 que obtuvo su primera vendimia con las variedades malbec y cabernet sauvignon, Bodega Jorge Benites, no ha dejado de obtener premios. Bajo, el concepto de vinos de autor, su enólogo J. Benites, elabora vinos de excelente calidad en el Valle de Uco (Mendoza).

  Dentro de su limitada y cuidada producción, los espumantes tienen un lugar destacado:  Espumante extra Brut se alzó con  la Medalla de Oro  y Espumante Malbec Rosé Dulce obtuvo Medalla de Plata en  "Vinus 2009"

  Además de Melodía, el enólogo apostó a una segunda línea de vinos para satisfacer paladares más jóvenes o deseosos de experimentar nuevas sensaciones: Vía libre, vinos con mucha fruta. Malbec, Malbec Rosé, Cabernet, Merlot Rosé y Sauvignon Blanc son sus exponentes. El Vía Libre Blend Trivarietal 2008 obtuvo Medalla de Plata en "Vinus 2010"

  En el "Hyatt Wine Awards 2008" su Cabernet Sauvignon se llevó la Medalla de Oro.

  Con más de 20 años de experiencia en el area vitivinícola elaborando vinos, Jorge Benites realizó su sueño de "crear vinos" a su gusto y placer, con la cooperación y la pasión de su bodega familiar.

  Felicitaciones!!!

                                                           

2 comentarios:

Elena Rekacz dijo...

Impresionante y perfecto es este logrado "Melodía". Probé el cosecha 2005, el 19 de julio de 2015. Redondo, estable y cuidado. Un placer que quiero repetir.

Patricia B. dijo...

Gracias por tu comentario, Elena. Saludos.