martes, 12 de julio de 2011

Mis vinos



 Todo vino me es rico, agradable y siempre resulta una buena excusa para descorcharlo sola o acompañada. Pero los hay muy especiales, esos vinos que sabemos que están hecho para nosotros.
 Vinos que por su variedad, su terruño, su modo de elaboración, no podremos dejar de probarlos.

 A mi me gustan los tintos: potentes, con mucha fruta y taninos marcados. Si son especiados, mejor. Aunque mi paladar está acostumbrado a los vinos más jóvenes, sin paso por madera; hay algunos de crianza en roble americano que me seducen con sus notas de vainilla y coco. 

 Hay vinos que el paso en madera les otorga una complejidad y calidad que combina muy bien con su fruta. Resultan  impresionantes: redondos, elegantes y equilibrados, sin las aristas tánicas y los gritos a fruta de los más jóvenes. 

 Como notarán, cuando comienzo a pensar en vinos me es inevitable caer en contradicciones... ya ni sé cual descripción se ajusta más a  mi gusto y placer... 

  Por ello, en "Mis vinos" me limitaré a nombrar y describir vinos que (definitivamente) me gustarán. 

 Algunos los habré degustado y consumido en numerosas ocasiones, otros me seducirán a través de catas ajenas. Será también que algunos por su cepa, tierra o historia despertarán mi imaginación..

  Y los invito a ustedes a conocerlos o a imaginar otros vinos... 

4 comentarios:

jose antonio gómez rodríguez (PIÑO) dijo...

Lindo articulo, precioso muy vivo felicidades, ah y bonitas fotos..saludos

Anónimo dijo...

Muy bien Patricia, voy a seguir tus vinos ;)

Anónimo dijo...

Patri, me encanta este artículo, es muy lindo y bien personal. Te felicito :)

Martín

Patricia B. dijo...

Gracias a todos : )))