sábado, 30 de julio de 2011

Los concursos de vinos argentinos

                                                 

  Son varios los concursos que se realizan en nuestro país en el que se presentan, compiten y se premian vinos.

El más importante de vinos de exportación es el Argentina Wine Awards (AWA)

  Surgió en el 2007 organizado por Wines of Argentina y la COVIAR (corporación vitivinícola argentina) y su objetivo es promover las exportaciones de vinos argentinos a mercados internacionales como USA, Canadá, Brasil, Reino Unido y Escandinavia. 

  Las personalidades más importantes del mundo del vino participan de este certamen: Masters of wine, Master Sommeliers, periodista y comentaristas. Entre ellas, Oz Clarck, Andrea Robinson, Tim Atkin, Dirceau Vianna jr., Peter McCombie.



 Otro certamen internacional es el Vinandino organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). En él se reúne a  la vitivinicultura mundial y consagrados expertos evalúan los distintos vinos y bebidas espirituosas que se presentan.

 La Primera Edición se celebró en el año 1993 y se celebra cada dos años. Este año se levará acabo entre el 9 y el 16 de septiembre (en las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza) su Décima Edición. Una novedad será la incorporación de la categoría vinos artesanales y caseros.

 En próximas entradas mencionaré otros. También los invito a mencionar y comentar  los que conocen.

                                                      
                                          

No hay comentarios: