sábado, 23 de julio de 2011

¡Un chateau en Toledo!

  En Toledo, cerca de Madrid,  por el año 1973 el marqués de Griñón, Carlos Falcó, comenzó a plantar cepas de cabernet sauvignon en su finca de Malpica de Tajo.
Muy pocos creyeron posible los buenos resultados de tal intento y muchos menos en su éxtito. Sin embargo con el correr de los años, esfuerzo, conocimiento y pasión, Malpica de Tajo se convirtió en una excelente productora de vinos tintos. Año a año iba mejorando su posición en el reconocimiento nacional  e internacional y sus vinos ocupaban las listas de los más selectos.

  En el año 2003 en honor a tan lograda tarea se designa la denominación de origen Dominio de Valdepusa en Malpica de Tajo, junto con la denominación Finca Elez en El  Bonillo (Albacete)
Las variedades de uva utilizadas para la denominación Valdepusa son: cabernet sauvignon, syrah, petit verdot y merlot.
Estas dos denominaciones colocan a Castilla- La Mancha como la primera comunidad autónoma española  que legisla sobre denominación de origen para vinos producidos en pagos.





 Los vinos producidos de Dominio Valdepusa son tintos potentes, carnosos que quedan en boca por largo tiempo: ¡vinos exquisitos!

No hay comentarios: