domingo, 21 de agosto de 2011

Club de vinos kosher en Buenos Aires

 Así es; se trata del primer club de vinos kosher del mundo y cuenta con más de 300 socios.
Sus vinos se elaboran en Mendoza y están certificados por un rabino, quién supervisa todo el proceso de elaboración. La enóloga  responsable es Andrea Di Silvestre.

 Antes de comenzar a funcionar los organizadores del club pasaron por un largo proceso de investigación y estudios. Viajaron a Israel donde realizaron seminarios para llevar a cabo esta idea que busca entre otras cosas, terminar con  la creencia de que el vino kosher es un vino dulce, que sólo se ofrece en oficios religiosos

  El proceso de elaboración de un vino kosher no se diferencia de la elaboración de un vino tradicional. Sólo se necesita la supervisión de un rabino.Los vinos del Kosher Wine Club llevan la certificación del rabino Daniel Oppenheim y están elaborados con una cuidada selección de las distintas variedades de la región.

 En hebreo kosher significa apto y aunque el consumo de productos kosher se realiza por convicciones religiosas,  también pueden consumirse por la garantía que ofrece la supervisión y certificación continua de todo el proceso de producción.
                                               
                                                 

1 comentario:

jose antonio gómez rodríguez (PIÑO) dijo...

Las supervisiones,control,etc.. son demasiados, precintan la bodega, botellas etc ..siempre supervisado, pero a vendimiar que lo hagan otros,,jaja.