jueves, 25 de agosto de 2011

Bodegas Santa Ana




 Fundada en 1891 por don Luis Tirasso, Santa Ana cumple 120 años y los festeja con el honor de ser una de las 5 bodegas argentinas que más exporta. Comercializa sus productos en más de 50 países. Entre ellos se encuentran Alemania, Japon , el Reino Unido, Dinamarca y los Estados Unidos.

Hoy pertenece al grupo Terold y entre sus vinos se destacan las siguientes marcas: La Mascota, Unánime, Rumbos, Tradición, Carácter, Casa de Campo, Eco, Varietal y Reserve.

 

Fue la primera bodega argentina que obtuvo medalla de oro en la Vinexpo y también la primera en lanzar el primer vino de baja graduación alcohólica. Santa Ana hoy, a través de su enólogo,  Rodolfo Sadler, se plantea relanzar  el soft wine Rincón del sol para satisfacer la demanda de un mercado que busca vinos de menor graduación alcohólica, más light.

 Una asignatura pendiente: el turismo vitivínicola y la creación de un museo que nos cuente su historia y la de toda la región. Seguramente, sus 120 años serán motivo para trabajar en ello.

 Curiosidad, sin duda,  constituye su antigua cuba de roble de más 300 mil litros de capacidad. Símbolo del establecimiento.

                                                        


 Más datos: La primera bodega que introdujo en el mercado el primer espumante elaborado en Argentina; la que dio a conocer el syrah y la primera también que ofreció un vino de calidad (selección) para el consumo diario, allá por los años 80. Innovadora, fue la primera que comenzó a describir los varietales en las etiquetas de las botellas.


                 


  ¡Felicidades Bodegas Santa Ana!

sus primeras botellas
                                   

No hay comentarios: