martes, 9 de agosto de 2011

Bodegas Escorihuela Gascón


                                                                

                                                 
               

  Es la bodega  mendocina más antigua en actividad; fue fundada por Miguel Escorihuela Gascón en 1884. Don Miguel tuvo como objetivo principar elaborar vinos de calidad. Para ello, este aragonés, siempre se ocupó de la calidad de los cepajes,  la elaboración con métodos artesanales y la incorporación continua de nueva tecnología.
Sus vinos fueron presentados en la exposición Industrial del Centenario (1910) en la que ganó la medalla de oro .
 Ya por entonces los vinos de Escorihuela eran merecedores de elogios y preferidos por los consumidores.
Con variedad de líneas de productos, cuenta con una especial de vinos Premium.

Su vino Miguel Escorihuela Gascón, en homenaje a su fundador, elaborado con malbec y cabernet sauvignon, junto a los varietales malbec, syrah, cabernet sauvignon y viognier son valorados en el Reino Unido y los Estados Unidos.

  Pont Leveque, una marca tradicional de la bodega, cuentan que fue el vino favorito de Juan D. Perón

  La bodega se encuentra en Godoy Cruz (Mendoza) a pocos kilómetros de la ciudad. Recibe la visita de muchos turistas deseosos de conocer la historia de la viticultura argentina y obviamente, degustar sus vinos.

  Un restaurante de fama mundial: 1884 Restaurante, con el  reconocido chef  Francis Mallmann,  es otro atractivo de la bodega. Los platos preferidos son empanadas salteñas, cordero tupungato, ojo de bife y flan casero con dulce de leche. Además de los vinos de la bodega,  la carta ofrece algunas marcas extranjeras.
                                                     
 Los viñedos que producen las distintas variedades tintas y blancas se encuentran en Agrelo, Luján de Cuyo a  980 metros sobre el nivel del mar. Zona privilegiada que garantiza la excelencia de la producción vitivinícola, con sus largos veranos secos de temperaturas agradables en el día y noches frescas.



 La bodega actualmente pertenece a un grupo privado que ha respetado la tradición de su fundador.

                                                                   

No hay comentarios: