martes, 9 de agosto de 2011

Humberto Canale



 Es una de las bodegas más australes del mundo, ubicada en Río Negro a 39,2º de latitud sur. Fue fundada por el ingeniero Humberto Canale en 1909,  quien tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la vitivinícola de la región. Sus vinos se elaboran con variadas cepas: cabernet sauvigon, merlot, malbec, pinot noir, semillón, sauvignon blanc, chardonnay, riesling, torrontés y viognier. Merlot y pinot noir son las cepas por excelencia de la región: brindan vinos con características únicas, diferentes al resto de las otras regiones argentinas.

 Guillermo Barzi Canale es el actual director de la bodega, la cual cuenta con una producción de 1.200.000 botellas por año que satisfacen el mercado nacional y la creciente demanda del exterior. El norte de Europa y los Estados Unidos son los principales compradores. También en toda América sus vinos son muy apreciados, lo mismo que en algunos países asiáticos.


 Entre sus vinos destacan: Humberto Canale Centenium, Marcus Gran Reserva, Humberto Canale Estate, Intimo Family Reserve.

  Vinos Humberto Canale, todas las cualidades del Alto Valle del Río Negro y el carácter de la Patagonia.

 
  Publicar entrada

No hay comentarios: