Cuna de la vitivinicultura chilena pertenece a la Región vitivinícola del Valle Central, que comparte con el Valle de Rapel, el de Curicó y el Valle de Maule, al que ya nos referimos en un artículo anterior.
A muy pocos kilómetros de Valparaíso y Santiago, Maipo ofrece una atrapante ruta del vino donde la Cabernet Sauvignon brilla entre todas las variedades que se cultivan. Sus vinos se destacan por su intenso color y cuerpo. Soberbios, los Cabernet Sauvignon del Maipo, son muy frutados y las frutos maduros de la grosella y ciruela negra destacan entre sus características. Con los veranos más cálidos se aprecian aromas y sabores a mermelada.
![]() |
Viña Maipo, del holding Viña Concha y Toro, produce un Cabernet Sauvignon para paladares refinados. |
Pero dentro del Valle, el Alto Maipo, pegado a la Cordillera, se erige orgulloso y elabora los mejores Cabernet Sauvignon chilenos: elegantes de gran estructura y presencia de taninos. Esta subzona de veranos más calurosos que la costera brinda Cabernets clásicos que recuerdan a los de Burdeos. El Bajo Maipo, con días más templados por la influencia del mar, se caracteriza por vinos frutosos con taninos suaves.
![]() |
Atractivo color púrpura para este TH de Undurraga. Notas de menta y eucalipto en nariz. Firmes taninos y un paladar sabroso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario