sábado, 16 de enero de 2016

Valle de Maule, variedad de climas, suelos y una larga historia vitivinícola.



Maule forma parte de la Región Viitivinícola Central de Chile junto con el Valle de Maipo, Cachapoal y Curicó.

El Valle de Maule perteneciente la Región del Valle Central, la más grande e importante de Chile,  se caracteriza por un clima mediterráneo semihúmedo con variaciones importantes en determinadas áreas. Otra particularidad para destacar del Valle  es la diversidad de suelos que da lugar a vinos particularmente distintos en aromas y sabor. Los suelos de la costa son  menos fértiles que los del interior, presentan arcilla y abundante roca granítica. Cerca de los Andes predomina la ceniza volcánica. Asimismo, entre la Cordillera de la Costa y la de los Andes, se encuentra limo, arena y arcilla con tierras de mayor fertilidad.
Varietal de la bodega InVina es un vino potente y elegante



La Carmènére, la uva emblema de Chile produce los mejores varietales de este valle, pero con una especial mención a la Merlot. En vinos blancos, la Sauvignon Blanc y la Chardonnay se llevan los elogios. Otras variedades tintas y blancas son: , Cabernet Franc, Pinot Noir, Petit Verdot, Carignan, Syrah, Malbec, Chenin Blanc, Riesling y Semillón.
Frutas tropicales y notas minerales nos brinda este Chardonnay de excelente evolución . 

Balduzzi, InVina Wines, Viña El Aromo, Casa Patronales son algunas bodegas del Valle en constante innovación que respetan el entorno natural y aprovechan toda su nobleza.

El espíritu de la cultura de Paracas presente en estos tres varietales: Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay



Para saber: Ubicado en la zona más sur del Valle Central, Maule cuenta con la mayor superficie cultivada de Chile. Variedades más rústicas como la tradicional País también se cultivan y nos recuerdan su larga tradición vitivinícola.


Belleza natural con temperaturas moderadas en la costa. Lluvias en invierno y mayores amplitudes en las zonas del interior, sobre todo cercana a la Cordillera de los Andes.


No hay comentarios: