domingo, 31 de enero de 2016

Pinot Noir 100% para este espumante de Familia Schroeder

Rosa de los vientos es su nombre y está elaborado solo con Pinot Noir; una cepa delicada que gusta del clima frío y se expresa muy bien en la Patagonia.

En la copa se aprecia su color rosado y sus finas y movedizas burbujas. La nariz es frutal en el comienzo y se vuelve compleja con predominio de brioche y levaduras. Se degusta una boca fresca, llena, que permanece para el deleite.



Fresco y frutal, tiene un porcentaje de azícar residual de 3,02 g/l






Para saber; Elaborado bajo el método Charmat, pasa por un mantenimiento sobre borras durante 24 meses antes del agregado de expedición y por una estiba en botella no menor a 4 meses luego de su envasado isobarométrico.

Bajo responsabilidad del enólogo Leonardo Puppato, es un Rosé natural producto de una selección rigurosa de las uvas (mantenidas a 0 °C durante 48 h).

Pinot Noir, los vinos de Familia Schroeder
¿Por qué Rosa de los Vientos?
El nombre elegido alude a los vientos de la Patagonia y también a la categoría de vinos rosados que la bodega elabora. Y, sobre todo, rinde homenaje a la Pinot Noir, una variedad de indiscutido protagonismo en Familia Schroeder.

¿Quiere conocer más sobre esta bodega ubicada en San Patricio del Chañar a escasos kilómetros de la Ciudad de Nuequén?
Aquí, el enlace: http://www.familiaschroeder.com/

La bodega de construcción actual presenta distintas líneas de vinos donde destacan uvas como Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon entre las tintas y las blancas Chardonnay y Sauvignon Blanc 



No hay comentarios: