miércoles, 27 de enero de 2016

Esteco Chañar Punco 2012: la heterogeneidad de los Valles Calchaquíes


Chañar Punco se eleva, remoto, a 2000 msnm,  goza de un clima árido y seco con una importante amplitud térmica que le permite desarrollarse como un terroir de excepción para la producción de vinos.
Chañar Punco se encuentra en la Provincia de Catamarca en el departamento de Santa María. Más al norte, en Salta, se encuentra Cafayate, emblema de los Valles Calchaquíes.



Desde este sitio escondido, al pie del cerro Lampacito, Bodega El Esteco, presenta un vino ultrapremium: Esteco Chañar Punco 2012, elaborado con uvas Malbec y Cabernet Sauvignon procedentes de vides cultivadas en suelos de características diferentes.

Se trata de un vino magnífico, con exquisitos y suaves taninos. En nariz se lucen aromas delicados de fruta madura, madera y especias y su boca es plena, abundante y sabrosa. Seduce, su atractivo color negro profundo.


Para saber: Bodega El Esteco se aventuró, desde siempre, a explorar los Valles Calchaquíes, conocedora de la heterogeneidad y potencial de la región para brindar excelentes vinos. Sus vinos, criados en cubas y barricas de roble francés o americano, son producto de la cuidada y paciente elaboración.

Bodega El Esteco se encuentra en Cafayate, inmersa en un paisaje de sol, cielo claro, montaña y viñedos.


No hay comentarios: