jueves, 18 de febrero de 2016

Las bodegas mendocinas a pleno con la vendimia y los programas para visitantes




Ya sabemos que las bodegas ofrecen diferentes actividades para seducir a nuevos consumidores y deleitar a los más fieles (sin olvidarnos del turismo internacional al que muy atractivo le resulta nuestra producción vitivnícola).

 Las actividades no se realizan solo en las provincias productoras, los centros alejados de producción como la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales provinciales también son espacio atractivos donde consolidarse y hacerse conocido a través de degustaciones, cursos de formación y presentaciones.


Pero hoy nos vamos a Mendoza donde tres bodegas nos cuentan cómo celebran este tiempo del arduo y emocionante calendario de la vid.

Uno de los lugares más hermosos de Mendoza lo constituye San Rafael que se embellece con el recorrido del río Atuel. Allí, la Champañera Bianchi ofrece visitas guiadas con sabrosas picadas de ahumados y, obviamente, con degustación de sus espumosos. Los visitantes no solo acceden a la bodega, también recorren los viñedos.
Asesorados por un técnico francés, alumno del Dr. Emil Peynaud la champañera es un orgullo para la  tradicional bodega de San Rafael




¿Quiere saber más sobre Casa Bianchi?: http://www.casabianchi.com.ar/

 Bodega Familia  Zuccardi con su Casa del Visitante seduce a aquellos que gustan de poner manos a la obra con un programa sumamente atractivo: Vení a cosechar, donde se participa de la magia de la vendimia guiado por profesionales. Las actividades finalizan a fines de marzo.



Bodegas López ofrece todo el año diferentes actividades y durante los meses de  febrero, marzo y abril todo gira  en torno a la vendimia.. Cosechá en Bodegas López lo lleva desde su Centro de Atención al Turismo, donde comienza el circuito, hasta la champañera, rodeada de viñedos y olivos. Mientras recorre las hileras de viñedos se conocen las variedades que cultiva la bodega, los modos de cultivos, las formas de podas, los cuidados del viñedo, etc. y, sobre todo, se disfruta de un acontecimiento maravilloso: cosechar y participar en la elaboración del vino con el inconfundible Estilo López.

Centro de Atención l Turismo: De construcción colonial dispone de tres plantas con un total de 1700 m2 para la comodidad del turista visitante

Actividad de los meses julio y agosto: Turistas aprendiendo a podar. 
Pero Bodegas López tiene muchas más actividades y programas para deleitarse. Para mayor información consulte en las secciones Turismo y Novedades de su web: http://bodegaslopez.com.ar/

No hay comentarios: