sábado, 13 de febrero de 2016

Cruzat, otra bodega de capitales chilenos y argentinos: Excelencia en calidad



Fue fundada en el 2004 por un grupo de empresarios chilenos (Pedro Grand, Hernán Boher, Fernando Riera y Gastón Cruzat Larraín) y el reconocido enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Privilegiando zonas de buena altitud, óptimas temperaturas y suelos con excelente drenaje, eligieron la antigua Perdriel, al sur de Río Mendoza, donde comenzaron a elaborar espumosos de excelente calidad.
Pedro Rosell, para muchos el referente de los mejores  espumosos argentinos

Conocedores y defensores de la tradición, todos los vinos se elaboran bajo el mètodo Champenoise, utilizando tecnología de avanzada puesta al servicio de una minuciosa atención en los detalles.

En Luján de Cuyo y el Valle de Uco, zonas de suelos permeables, escasas lluvias, veranos cálidos durante el día y frescos por la noche, se encuentran los viñedos.que producen Chardonnay y Pinot Noir, variedades elegidas para la elaboración de los espumosos Cruzat.
Luján de Cuyo,  capital mundial del  Malbec,  está ubicado en la zona centro-norte de Mendoza y el Valle de Uco en el oeste de la provincia goza de amplitudes térmicas mayores




Cruzat ofrece 2 líneas de vino: Cuvée, con sus Cuvée Extra Brut, Cuvée Rosé Extra Brut y Cuvée Nature y Clásico, conformada por Clásico Demi Sec, Clásico Extra Brut y Clásico Rosé Extra Brut.


Los Cuvée pasan por 24 meses de guarda en tanques y otros 24 más en botellas junto a sus borras. Se caracterizan por su madurez, muy buen cuerpo y aromas bien definidos.



 Para saber: La bodega ofrece diferentes actividades de enoturismo, puede consultar en su página web. Una leyenda le anunciará:  "Bienvenidos al lugar donde se habla el idioma de las burbujas y se respira a a cada paso la sapienza en la elaboración de espumantes de gran calidad".






Si se topa con esta botella, corresponde a los primeros espumosos de Cruzat que llevaban en su etiqueta el segundo apellido de uno de sus fundadores: Gastón Cruzat Larraín

Conozca más sobre Bodega Cruzat: http://www.bodegacruzat.com



No hay comentarios: