miércoles, 17 de febrero de 2016

La Viognier se luce con cosechas tardías.

Además de elegantes y distinguidos blancos tranquilos y de algunos espumosos varietales y blends, la variedad Viognier, en Argentina, se aprecia muy bien en vinos elaborados a partir de cosechas tardías cuando la uva se encuentra sobremadura. Conozcamos dos exponentes tan distintos como exquisitos.



Desierto Pampa Viognier: un dulce equilibrado, muy sabroso y suave en boca, fresco a la vista por su color amarillo pálido. Tiene aromas vegetales (hierbas, pasto) y a frutas blancas. La elaboración con uvas de alta concentración de azúcar resaltan el sabor acaramelado de la Viognier  en este vino especial de Bodega del Desierto.
 La elaboración con uvas de alta concentración de azúcar resaltan el sabor acaramelado de la cepa  en este vino especial de Bodega del Desierto.
Bodega del Dsierto: Ubicada en La Pampa, en el Alto Valle del río Colorado.
Las Perdices Viognier Late Harvest: 100% Viognier, procedente de viñedos de Luján de Cuyo brilla con un  color  amarillo dorado y presenta aromas a frutas blancas. Aparecen notas especiadas y algo de miel. En boca se lo encuentra suave con las frutas maduras percibidas en nariz. Asegura un tiempo de guarda entre 2 a 6 años.

La temperatura ideal para degustar el Desierto Pampa es entre 10 y 12 ªC. En Las Perdices acuerdan no pasar los 10ª C y aconsejan su servicio en 8 ºC.

No hay comentarios: