Además de elegantes y distinguidos blancos tranquilos y de algunos espumosos varietales y blends, la variedad Viognier, en Argentina, se aprecia muy bien en vinos elaborados a partir de cosechas tardías cuando la uva se encuentra sobremadura. Conozcamos dos exponentes tan distintos como exquisitos.
Desierto Pampa Viognier: un dulce equilibrado, muy sabroso y suave en boca, fresco a la vista por su color amarillo pálido. Tiene aromas vegetales (hierbas, pasto) y a frutas blancas. La elaboración con uvas de alta concentración de azúcar resaltan el sabor acaramelado de la Viognier en este vino especial de Bodega del Desierto.
|
La elaboración con uvas de alta concentración de azúcar resaltan el sabor acaramelado de la cepa en este vino especial de Bodega del Desierto. |
|
Bodega del Dsierto: Ubicada en La Pampa, en el Alto Valle del río Colorado. |
Las Perdices Viognier Late Harvest: 100% Viognier, procedente de viñedos de Luján de Cuyo brilla con un color amarillo dorado y presenta aromas a frutas blancas. Aparecen notas especiadas y algo de miel. En boca se lo encuentra suave con las frutas maduras percibidas en nariz. Asegura un tiempo de guarda entre 2 a 6 años.
La temperatura ideal para degustar el Desierto Pampa es entre 10 y 12 ªC. En Las Perdices acuerdan no pasar los 10ª C y aconsejan su servicio en 8 ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario