martes, 21 de febrero de 2012

Bonarda, alta gama en La Rioja, Bodega Valle de la Puerta

  La bonarda, variedad que poco a poco va ganando el interés de los bodegueros argentinos, para elaborar vinos varietales, es, sin duda, la cepa estrella de la bodega riojana Valle de la Puerta.


   Recientemente Valle de la Puerta  presentó su Gran Reserva Bonarda 2007 de edición limitada. Toda la complejidad que la bonarda puede alcanzar con 12 meses en barricas francesa y americana. Surgen, primeramente, aromas a frutos del bosque maduros que se repiten en una boca agradable de taninos dulces (¡armonizan maravillosamente con la fruta!). Especiado, con un interesante ataque, el que  parece anunciarse en su intenso color rojo rubí, con reflejos púrpuras, apenas atenuado por la guarda.

   Un vino único: Tipicidad varietal y alta gama que posiciona a La Rioja y a la Argentina como excelentes productoras de esta cepa de origen francés.



   Desde el Valle de Famatina (La Rioja) con un proyecto iniciado en  1994, Bodega Valle de la Puerta ha priorizado la producción de calidad con bajos precios apuntando al mercado externo.  Bonarda, syrah, la emblemática malbec, sin olvidar la torrontés riojana, son las variedades que han participado en la elaboración de excelentes vinos premiados internacionalmente.





  ¡Salud Bodega Valle de la Puerta! 

No hay comentarios: