jueves, 8 de septiembre de 2011

Vinos de China


 

Desde hace unas décadas, empresas internacionales vieron en China un gran potencial para la producción vinícola, bajo el método de elaboración occidental.

   La primera en entrar al mercado de este país de Oriente fue Remy Martin que junto a una compañía china fundaron Dynasty y elaboraron un vino "correcto", como les gusta decir a algunos conocedores. También, Domecq produce vinos blancos de calidad en Huadong Tsingtao.

   España no quedó fuera de estas inversiones: el bodeguero español Miguel Torres, en un proyecto compartido con capitales chinos y de USA, comenzó su producción con el vino Jaime Torres. Otros inversores importantes son: Seagrams, Pernord Ricard e Hiram Walker.

   Las cepas autóctonas chinas con sus particulares nombres corazón de gallo, ubre de vaca, ojo de dragón comparten territorio con chardonnay, riesling y otras variedades que ganan presencia  elaborándose bajo los métodos tradicionales. 

  La producción vinícola china con sus características específicas de elaboración (inclusión de brandy, azúcar, ácido cítrico) quedan para el consumo del pueblo chino  y la degustación del turismo.

Las bodegas internacionales aprecian el inmenso mercado que promete el país asiático
                                             
                                                     
La cultura del vino en China se expande en todo el territorio bajo la ola occidental.

2 comentarios:

Luis Reyes dijo...

Buen articulo pero lo siento, pensar en vino chino, ve viene el pensar en vino de lichis, no creo que compre, al final van a monopolizar todos los productos del mercado.

Patricia B. dijo...

Esa es la pena la monopolización del mercado. La globalización de sabores, gustos... Pero es el capitalismo y su evolución que busca ansioso todos los rincones posibles...