sábado, 1 de octubre de 2011

Mis vinos: Xero Cabernet Cosecha 2008, voluptuosa sensualidad de Bodegas López

 Goloso, 100% cabernet sauvignon procedente de viñedos ubicados en Cruz de Piedra, departamento de Maipú, Mendoza (finca La Marthita).

 Si tuviera que utilizar pocas palabras para describir este vino, hablaría de su color y aroma intenso y sus potentes taninos. Esas son sus características fundamentales desde el punto de vista enológico.
Xero de Bodegas López  se elabora de modo especial: fermentación en tanques de acero inoxidable a una temperatura controlada de 28ºC  que posibilita una intensa  extracción de color y taninos y una maceración prolongada (contacto de hollejos con mosto) para lograr muy buen color y aroma.


A mi parecer, Bodegas López sorprende con este vino. Frente a la variedad de vinos que produce,  Xero tiene un lugar destacado por su originalidad, sensualidad y exuberancia, pero recuerda ( para los que conocen), el  siempre notable estilo López.

Es un vino que,  a pesar de su cuerpo robusto y gran estructura, resulta fácil de tomar:  mucha fruta roja y pimiento en nariz y  unos taninos firmes, dulces en boca. Su color es espectacular, rojo intenso con reflejos violáceos.
                                                                .

Acompañar carnes rojas o comidas con salsas bien condimentadas con Xero Cabernet resulta un goce sensual para todos los sentidos, sobre todo si se lo toma a la temperatura adecuada (18º a 20º C).

  

                                                              

2 comentarios:

Luis Reyes dijo...

Después de un post tan sugerente, no cabe mas opción que probarlo.

Luis Reyes

Anónimo dijo...

Muy lindo Patri Felicitaciones!

Martín