domingo, 30 de octubre de 2011

Cooperativa La Riojana premiada: Doble medalla para su espumante Raza Dolce Torrontés 2011

  Así es amigos, el exquisito espumante de Cooperativa La Riojana se llevó doble medalla de oro (acuerdo entre todos los jueces) y además, un premio al mejor espumante en la número 31 edición de la Competencia Internacional de Vinos de San Francisco, otorgado por los mejores profesionales del vino, entre algo más de 20 países del mundo vinícola.

  Esta cooperativa formada por alrededor de 400 productores vitivinícolas ofrece productos del Valle de Famatina en La Rioja y constituye una muy importante fuente de trabajo para la región. ¡Enhorabuena!

  Raza Dolce Torrontés 2011 es conocido en  el mercado local como Santa Florentina Torrontés Dolce.  Se caracteriza por una particularidad en su elaboración:  a partir del  jugo de uva (sin recurrir a un vino base) con uvas frescas torrontés. Estas se perciben en toda su expresión en los aromas y sabores a naranja, pomelo, algo de melón, ananá y níspero. La fermentación (método charmat)se realiza en  vasijas especialmente diseñadas para soportar la presión del gas carbónico natural resultado de la transformación del azúcar de los frutos.

Fresco, de burbujas pequeñas y suaves que se sienten agradablemente en la nariz, este espumante riojano merece ser probado. Y, se convertirá en una de sus preferencias, sin lugar a dudas.

 ¿Con qué lo degustamos? Todo es cuestión de gustos, de darle libertad a nuestro paladar y estado de ánimo.
 Sólo merece la prueba, acompañando postres y mesas dulces es una opción. A mí me gusta en la sobremesa reemplazando al postre. También, un pastel de manzana resulta un acompañante ideal de este dulce burbujeante torrontés.





Muy bien por Cooperativa La Riojana. ¡Felicidades!

                                                                      

No hay comentarios: