domingo, 7 de diciembre de 2014

El origen de las copas











   Según se conoce la copa apareció en la antigua Grecia cuando un orfebre, inspirado en los senos de Helena, diseñó ese objeto para beber el vino. Luego, al convertirse  el champagne en el vino de las fiestas y el lujo, las copas anchas y planas ganaron la partida. Su contenido burbujeante les dio fama y los franceses aseguraban que la modelo había sido Madame de Pompadour, la famosa cortesana, amante de Luis XV.

  También, desde Francia, otra historia nos cuenta que fueron los senos de  María Antonieta lo que inspiraron la copa ancha y abierta  para beber  el champagne.


                                                                               

La copa Pompadour fue desplazada por la flauta y la tulipa que al ser más estrechas y largas permiten la subida y conservación de las burbujas. Sobre todo, la tulipa, abierta en la superficie permite un mayor despliegue de aromas.

Pero la copa Pompadour parece no querer resignar sus aspiraciones a reina y de la mano de la artista Jane McAdam Freud en octubre de este año brilló en Londres gracias al pecho izquierdo de una famosa modelo inglesa.
Kate Moss fue la inspiración del dueño del  restaurante 34 de Londres en Mayfair para crear una copa de champagne. La modelo, clienta y amiga de Richard Caring, al cumplir 25 años en la industria de la moda recibió ese original regalo y festejó copa en mano con sus amigos.





  El vino, sea tranquilo, con aguja o burbujas es,  sin duda,  una experiencia sensual... Sobre todo si se lo sirve en copa.



                                                                 

No hay comentarios: