martes, 30 de diciembre de 2014

Blancos dulces para el verano: dos propuestas mendocinas y otra de Salta

Porque no queremos cortar con lo dulce, Lecciones presenta tres blancos dulces con diseños coloridos y delicados, elaborados con torrontés, chardonnay y gewurztraminer, y  tocai.

¡Anímese y corte con tanto amargo!


Torrontés Dulce Natural por  Bodega José L.Mounier

Desde una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar Finca Las Nubes nos brinda unas uvas torrontés (cepa que es, sin duda,  nuestra blanca emblemática) que producen un vino muy fresco, suave y con la típica intensidad aromática del noroeste argentino.

Su color amarillo claro nos anuncia su frescura, aromas cítricos y florales inundan nuestra nariz y en boca se lo percibe con una dulzura delicada (realzada si lo bebemos a una temperatura de 6 °C) y una textura sedosa.

Resulta una buena propuesta como aperitivo para estos días de calor intenso. Y para brindar con amigos antes de la cena de fin de año.

Para saber: Finca Las Nubes se encuentra en el Alto Valle de Cafayate, Salta y es propiedad de José L Mounier que, seducido por la provincia salteña, se instaló en el paraje El Divisadero y en el 2001 produje su primer vino: un blend potente, que compartió con familiares y amigos.

Bodega Séptima y un blend de chardonnay y gewurztraminer: Los pasos Dulce Natural


Frescura y sabor brinda este blanco con aromas a frutas de carozo y especias. Especial para paladares innovadores, no deja de ser un blanco para beber todos los días y refrescar las tardes estivales. La línea Los Pasos es una propuesta de Bodega Séptima que ofrece vinos amables, fáciles de beber.

La bodega se encuentra en Agrelo (Mendoza) al pie de la cordillera y pertenece al grupo español Codorníu- Raventós.

Dulce Natural Tocai de Bodega Goyenechea


De Finca La Vasconia, este blanco de San Rafel (sur de Mendoza) es la delicia de los golosos. Beberlo es casi saborear duraznos en almíbar. Los expertos aconsejan beberlo a una temperatura entre 8 y 10  ºC; yo probaría bajar aún más la temperatura para atenuar su dulzor. No se preocupe, conservará intacta sus caulidades.

Elaborado 100% con uvas tocai, si desea saber más visite:
 http://www.goyenechea.com/goyenechea/vinos/blancos/


No hay comentarios: