lunes, 15 de diciembre de 2014

Un tardío Sauvignon Blanc: Lorenza de Bodega Goyenechea 2013

Bodega Goyenechea celebra el año nuevo con un tardío exquisito: nada empalagoso y con una acidez envidiable, propia de la variedad que le da origen: la sauvignon blanc.


De este modo la línea de alta gama Lorenza, homenaje a la bisabuela de la familia fundadora que ya comprende la tercera y cuarta generación produciendo vinos,  cuenta con otro ejemplar que se une al ya conocido Lorenza Bonarda.

Lorenza Sauvignon Blanc se presenta en botellas (solo 4000) de medio litro y seduce por sus aromas florales y a mermelada de naranja. Notas de miel y algunas frutas blancas se perciben de manera sutil, según expertos catadores. Les garantizo una boca sabrosa, un paladar untuoso que pide beber más. Se destaca su largo final y su excelente acidez.

Un blanco dulce muy rico para aquellos que disfrutamos de paladares más secos.

Para saber: un porcentaje del vino permaneció en barricas de roble.


Bodega Goyenechea se encuentra en el sur de la provincia mendocina; su edificio está ubicado en el centro de los viñedos y data de 1905. La historia de Goyeneches se remonta a 1868 cuando dos hermanos vascos procedentes de España seinstalaron en Villa Atuel y comenzaron la aventura de hacer vinos.

¿Quiere conocer más sobre Goyenechea? Visite: http://www.goyenechea.com/goyenechea/

Sugerencia  fresca y joven de Goyenechea para este verano: ¡Chardonnay y Merlot Rosé!

No hay comentarios: