miércoles, 12 de marzo de 2014

Argentina Wine Awards 2014: 3 de los 16 trophies para la variedad cabernet franc




Numina Cabernet Franc 2011 (Bodegas Salentein, Fin SingleVineyard Cabernet Franc 2010 (Bodega Del Fin Del Mundo) Andeluna Pasionado Cabernet Franc 2010 (Andeluna) se llevaron 3 de los 16 trophies.
 Asimismo,  la variedad de origen francés obtuvo dos medallas de oro,  siete de plata y cuatro de bronce. Reconocida por su plasticidad, la cabernet franc resulta una atractiva variedad que produce varietales interesantes y distintivos según las regiones de cultivo.



La bodega Andeluna dedicó tiempo y pasión en la elaboración de la cabernet franc como varietal




El Numina Cabernet Franc 2011 está elaborado con uvas provenientes de la zona más alta del  Valle de Uco. Resulta un vino fresco, muy aromático. Mención especial merece el cabernet franc de Andeluna;  para muchos conocedores hablar de esta variedad en Argentina es hablar de Manuel González, enólogo de la bodega. Una nariz que impresiona por su fruta  roja y pimientos. El Fin Single Vineyard que se alzó con un trophie regional resulta  pura expresión patagónica donde se combinan fruta, flores, hierbas y notas minerales que parecen imitar a los varietales franceses del Valle de Loira.

Para conocer más sobre el Argentina Wine Awards, visite Wines of Argentina:
http://www.winesofargentina.org/

1 comentario:

Fabian Mitidieri dijo...

Esto es muy interesante, no solo de malbec vive el hombre !
En la patagonia esta variedad ya da muy buenos vinos.
Salute