viernes, 7 de febrero de 2014

Petite Cave, el placer de beber sin culpas...



   Alrededor de dos años atrás, Diego Lazaro junto con Pedro De Arbelais,  comenzó la comercialización de un producto conocido y difundido en los Estados Unidos, Australia y los países escandinavos: el bag in box (bolsa en caja). Su propósito: ofrecer calidad de vino, aún después de varios días abierta la botella (¡perdón!) la bolsa.


  Sé lo que muchos están pensando, incluso yo soy de las que prefieren el ritual del descorche y he escrito desde este espacio sobre lo que pienso de la tapa a rosca usada indiscriminadamente. Y justamente, de eso se trata, de discriminar, es decir separar los tantos. Esta palabra, tan vapuleada, en una de sus acepciones significa seleccionar, escoger, preferir algo entre otras cosas que excluimos. ¿Cuántas veces nos ha pasado dudar en abrir una botella porque sabemos que no la vamos a terminar en esa ocasión? Y cuantas otras, las más,  la abrimos y nos queda luego esa sensación de haber cometido sacrilegio porque no le hicimos honor a ese vino que estamos dejando morir en ella?

Petite Cave es el nombre del vino que,  gracias a un sistema especialmente diseñado, usted podrá disfrutar  sin remordimientos ya que la bolsa que  lo contiene,  conservará  todas sus cualidades durante treinta días después de abierta. Y hablamos de un excelente vino argentino, procedente de Luján de Cuyo, la tierra del Malbec. Y Petite Cave es Malbec, cinco litros de un varietal fresco, fácil de beber, con mucha fruta roja, que envolverá su boca.

                                               

El bag in box impide que el aire y la luz accionen en el vino a la vez que resulta de fácil trasporte, es irrompible y totalmente reciclable. Además,  ofrece una válvula dosificadora que evita el derrame del líquido.
Claro que para una cena de varios comensales o íntima siempre preferiremos el sonido del tapón de corcho,  pero hay ocasiones que están hechas para saborear un vino de excelente calidad, que nos permita guardarlo hasta la próxima ocasión o disfrutarlo todo de una sola vez: ¿acaso  Petite Cave  no resultaría práctico y novedoso para ese asado con  amigos?
¡Atención todos los propietarios de restaurantes y bares de vinos!  Petite Cave es una excelente opción para la copa de vino en su carta.

                                                         
Este Petite Cave fue elaborado con cabernet sauvignon y fue uno de los primeros en salir al mercado.

Desde Lecciones decimos,  al igual que sus creadores, que Petite Cave es la nueva forma de disfrutar del vino y agregamos que seguiremos descorchando cuando la ocasión lo permita.

                                     

                                             


 



No hay comentarios: