lunes, 21 de noviembre de 2011

Valle Perdido, vinos de Alta Gama



        En la Patagonia, una leyenda del s. XVI da origen al nombre de esta bodega que, en la elaboración de sus vinos, persigue los sueños de aquellos hombres que buscaron incesantemente la Ciudad de los Césares.

                                                         

 Ubicada en San Patricio del Chañar,  Provincia de Neuquén,  elabora vinos de alta gama con estilos muy particulares y definidos. Su compromiso " hacer vinos que representen genuinamente el terruño de la Patagonia"






    Para ello, se han propuesto respetar la tierra, las uvas y su producto: el vino. Procuran reducir la  clarificación, el filtrado y los niveles de sulfito y hacer un uso racional de la tecnología.

   Porque comprenden que al vino como bebida natural, se busca intervenir lo menos posible en su proceso de elaboración. Su meta principal es elaborar vinos con aromas y sabores complejos que representen fielmente la tierra neuquina.


  Patagonia, Reserva Patagonia, Cubas Patagonia, Gran Reserva Patagonia son sus líneas de vino que han obtenido destacados premios internacionales.









  La bodega, de tecnología ultra sofisticada, tiene una capacidad de más de 2500000 litros y cuenta con un exclusivo hotel de lujo desde el que se aprecia  una excepcional vista a los viñedos.









Para conocer: Valle Perdido es una empresa de Muñoz de Toro Wines que posee otros emprendimientos vitivinícolas en diferentes regiones de Argentina: Sierra de la Ventana (Provincia de Buenos Aires),  Valle de Uco, San Martín y Luján de Cuyo (Provincia de Mendoza) y  Valle de Famatina (Provincia de La Rioja).

                                                            

1 comentario:

Luis Reyes dijo...

Para mi en un vino es importante el respeto por las tradiciones, de no ser así cualquiera hace vinos de autor que todos son iguales.