domingo, 2 de enero de 2011

Bodegas López



  Bodegas López elabora todos sus vinos en su propio establecimiento (de más de 26.000 m2 cubiertos) ubicado en el departamento de Maipú en la Provincia de Mendoza.



  En los últimos años aumentó su capacidad de almacenaje y añejamiento de vinos:  40 millones de litros, de los cuales 5.240.000 se almacenan en toneles y cubas de roble francés de más de 5.000 litros de capacidad.

  Otro dato: atesora estibas de botellas en las que se pueden encontrar cosechas del año 1938  alojadas en profundos sótanos donde se estacionan lejos de la luz y a temperatura uniforme.



  La bodega cuenta con maquinarias de última generación tecnológica que le permiten la obtención de excelentes vinos, desde el cultivo de la vid hasta la elaboración de sus vinos. También la cosecha a mano y el transporte en cajas plásticas garantiza la excelencia del fruto para la elaboración de  vinos de óptima calidad.

  En la vendimia,  los frutos son recibidos en lagares de acero inoxidable, despalillados en delicadas maquinarias y fermentados en tanques de acero inoxidable que disponen de sistemas automáticos para el control de la temperatura.



 Por medio de prensas neumáticas, suavemente se comprimen los orujos, prácticamente sin incorporar borras al líquido resultante.



    Bodegas López cuenta también con una modernísima planta para la elaboración de sus champañas, con tanques de acero inoxidable y una línea isobárica para su fraccionamiento.



              

No hay comentarios: