Viticultores japoneses buscan convertir a su uva koshu en un vino que se destaque por su originalidad dentro de los vinos del mundo. Esta cepa que hasta hace poco tiempo producía vinos de mesa azucarados está sorprendiendo con un vino seco, fresco y ligero que va muy bien con la comida asiática. Con una geografía y clima adversos, en el reino del sake y la cerveza, los bodegeros japoneses perseveran e intentan posicionar a su vino en el mercado mundial. Actualmente exportan su vino Koshu a Asia y a Francia, especialmente a restaurantes japoneses.
Un espacio para aprender de modo divertido y placentero sobre vinos. "Comamos, bebamos y regocijémonos, pues mañana moriremos" Pablo (1 Cor. XV, 32)
1 comentario:
La Koshu es una uva gris, opaca, con un amargor extremo que se desprende de su piel. De escasa acidez, también necesita de cuidados extremos ya que puede sufrir de superhidratación por las abundantes lluvias de verano en la región.
En el proceso de elaboración del vino se quita el pellejo amargo y se obtiene un vino seco con un contenido bajo de alcohol.
Publicar un comentario