martes, 10 de enero de 2017

Calidez estival: 140 caracteres Torrontés 2016

En viñedos de Cafayate (Salta) a 1800 metros de altura maduran las uvas torrontés con las que Chakana Wines elabora este blanco fresco y sabroso para beber bien frío este verano.

Presenta una boca gustosa con buena acidez. Ideal para tomarlo mientras se cocina, acompañando una comida ligera o viendo caer la noche.

Curioso, su nombre alude a la red social Twitter que permite el envío de mensajes cortos con un máximo de 140 caracteres. Los colores de la etiqueta rinden homenaje a la bandera nacional.



El vino como cultura de encuentro y comunicación social.
Para saber: Chakana Wines propone comprender al vino como vehículo de encuentro social y bajo esta línea 140 caracteres ofrece también otros dos 100 % varietales (Malbec y Cabernet Suavignon) y un Malbec Rosé con un toque de Syrah.

La bodega está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo y fue fundada en el 2002 por la familia Pelizzatti, cuyos antepasados elaboraban vinos en Valtelina, región alpina al norte de Lombardía.

Preocupada por realizar un manejo sustentable del suelo, Chakana, posee desde la cosecha 2014 Certificación orgánica por su Finca Nuna de Luján de Cuyo y biodinámica "en conversión". Asimismo, interviene mínimamente en los procesos de fermentación al utilizar levaduras indígenas, reducir la aplicación de  aditivos y preferir el uso de materiales porosos para la crianza.

Para más información: http://blog.chakanawines.com.ar/

Chakana, nombre indígena de la Cruz del Sur, simboliza la  fertilidad  y  la esperanza. Es representada por una cruz cuadrada que esconde la sabiduría geométrica, geográfica y astronómica de los antiguos pueblos andinos.

No hay comentarios: