domingo, 4 de marzo de 2012

Bodegas Nanni, vinos con certificación orgánica.

  Cafayate (Salta) es sin duda la tierra de los vinos orgánicos: amplitudes térmicas marcadas, vientos constantes, exposición solar intensa. Todo contribuye a la práctica de una viticultura natural y  Bodegas Nanni es un claro ejemplo de ello.

 Desde 1885, con Pietro Nanni, se interesó por el cuidado del medio ambiente y de una producción natural. Desde el año 1982,  la cuarta generación de la familia,  proyecta la elaboración de vinos orgánicos con uvas procedentes de  la finca San José de Chimpa. Se trata de una fracción de la finca Chimpa, propiedad de la familia Nanni desde 1905. Suelos franco-arenosos y  pobres,  en una altura de 1750 metros sobre el nivel del mar, con precipitaciones medias de 80 mm en el año. Los  vientos, que soplan alrededor de 12 horas diarias,  contribuyen a una sanidad excelente de los frutos, lo cual hace absolutamente innecesario el uso de pesticidas y fungicidas. Las intensas (y constantes) radiaciones solares, la heliofanía del lugar, las diferencias térmicas entre el día y la noche, contribuyen a una uva sana y madura, con hollejos gruesos. El resultado: vinos  con gran concentración de polifenoles, colores y aromas varietales. En 1996 Bodegas Nanni gestiona y obtiene la certificación Full Organic.

Sus vinos

 Jóvenes Varietales: frescos, muy buena acidez,  para beberlos jóvenes. De gran tipicidad varietal: Torrontés, Rosato (rosado cabernet-sauvignon) Mlabec, Cabernet Savignon , Tannat y Torrontés Tardío.



Línea Reserva: Equilibrio perfecto entre fruta y madera. Aromas complejos, añejamiento en barricas de roble francés y amercano que se sienten en boca: vinos sabrosos, de gran cuerpo, untuosos.Malbec, Tannat, Bonarda y Cabernet Malbec.

  Línea Gran Reserva: Arcanvs (del latin: secreto, escondido), blend de las mejores uvas con 12 meses en barrica de roble y 12 meses en botella.


                                      

No hay comentarios: