miércoles, 24 de julio de 2013

Albariños en Argentina

Para placer de los consumidores de vinos blancos, Argentina ofrece unos vinos varietales elaborados con este cepa  que recuerdan los aromas a frutas y flores de los albariños gallegos.



Un albariño fresco y suave

Santa Julia (Familia Zuccardi) desde Santa Rosa (Mendoza) ofrece un Albariño muy fresco y delicado con aromas a frutas blancas maduras y notas florales.


Exquisita presentación
Otro albariño pero más herbáceo, el de Viña Las Perdices. Se trata de  Albariño Reserva de Luján de Cuyo (Mendoza). Un color amarillo con reflejos verdosos, aromas a frutas y flores blancas. Brinda un paladar fresco a la vez que untuoso. Muy rico. Se puede consumir en los próximos 2 o 3 años de la cosecha.


Un blend de albariño y riesling
Por último, un albariño pero en blend con riesling.. Se trata de Tiara, elaborado por Viña Alicia de viñedos ubicados en Lunlunta,  Luján de Cuyo (Mendoza). Presenta un color amarillo pálido con destellos más intensos que denotan cierta madurez. Una boca amplia, suave y grasa con sabor a frutas (melocotón, albaricoque) notas de miel y cierta mineralidad. Todo en exquisita armonía.



.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante tu nota; voy a probarlos, saludos
Nicolas Paredes