Córdoba tiene una larga historia vinícola que fue aquietada por el protagonismo de la región cuyana. Poco a poco, sin prisas pero sin pausas, fiel a la particularidad de sus vinos, está recobrando un destacado lugar dentro de la producción y el consumo nacional.
En la localidad de Colonia Caroya, conocida, no solo por su antigua tradición vinícola, sinotambién por sus salames y dulces, se cultiva la uva isabella (Vitis labrusca). Con ella se elabora el Frambua, tinto típico de Caroya. Su producción de vinos rosados dulces es muy elogiada.
Además de Colonia Caroya, Traslasierra y Calmuchita son otros lugares donde se asienta la industria vinícola cordobesa que va aumentando su equipamiento tecnológico, a la vez que se nutre de excelentes profesionales hacedores de vino. El resultado se puede apreciar en los innumerables premios que los vinos cordobeses obtienen en los concursos nacionales.
Por ello mismo, Córdoba también cultiva variedades finas como malbec, pinot noir, cabernet sauvignon y merlot (estas dos últimas dan los mejores tintos) y chardonnay, sauvignon blanc y torrontés riojano, entre las cepas blancas.
¡Los mejores logros para las bodegas cordobesas que trabajan con pasión y amor por el vino!
1 comentario:
Buen articulo, habrá que probarlos.
Publicar un comentario