miércoles, 29 de abril de 2015

Finca Casanova





Finca Casanova es un proyecto familiar que entiende que el vino son momentos... momentos para compartir:
 "Por eso, al igual que en el momento donde copa de por medio, surgió la idea de homenajear a nuestro padre, Marcelo Casanova, mediante la creación de nuestra bodega, esperamos que algún día alguien más, en otra familia, se siente a la mesa y comparta algo más que nuestros vinos" expresa desde su web.


El Valle de Uco, pegado a la Cordillera goza de más de 250 días de sol, escasas lluvias (el riego se realiza por agua de deshielo) y amplitudes térmicas muy amplias. Además, suelos muy permeables que junto a una altura de 1200 m sobre el nivel del mar) la constituyen, actualmente, como una de las mejores regiones productoras de Argentina y América.

Wallpa, Custodiado y Gran Maestro son el nombre de sus vinos. El primero incluye un Malbec y un Pinot Noir. El Malbec es la variedad elegida para Custodiado y para Gran Maestro.

¿Los conocemos?



Empezemos por los Malbec. El Wallpa Malbec brinda mucha fruta, mucho color y un sabor persistente e intenso. Leve paso por madera garantiza una guarda de 4 años.
 Es un 100% Malbec.

Custodiado Malbec: Frutos negros y especias en nariz. Pasó por una crianza de 12 meses en barricas. Un paladar suave, agradable para este 100% Malbec que promete una guarda de 8 años.

Gran Maestro Malbec: Un grande de verdad, complejo en aromas: frutos negros, especias entre las que predomina la vainilla. Textura aterciopelada, predominio de fruta en la boca. Un 100% Malbec con una crianza en barrica durante 18 meses y otros 6 de estiba en botella. Luce un atractivo color rojo purpura. Su guarda es de 12 años.

Por último, el Wallpa Pinot Noir. Es elegante, de color rojizo tenue. Intenso, con una acidez atenuada por el leve paso por madera. Guarda de 4 años. Destacan sus aromas a frutas frescas con notas de canela.

En Dusseldorf, Alemania, en la Feria Prowein el pasado marzo.
Si quieren conocer más sobre Finca Casanova, los invito a visitar su página: http://www.fincacasanova.com/

miércoles, 8 de abril de 2015

El Equilibrista Wines



Juan Ubaldini es un hacedor de vino que convencido del arte que involucra su profesión,  decidió hacer vino de acuerdo a su gusto y por placer.

Eligió Mendoza para esta aventura y se inspiro en la poesía que dispara el vino y en la pasión que provoca.

Son vinos de autor, de partidas limitadas, irrepetibles y exclusivas. Sus etiquetas parecen querernos contar historias mágicas y nos llevan a imaginar relatos fantásticos.


Audaz es el adjetivo que la sommelier Luisina Sánchez  eligió para El Gran Equilibrista, blend de Malbec (85%),  Cabernet Franc (12 %), Merlot (4%). Complejo en aromas, su boca brinda una persistencia interesante. Un vino de taninos firmes que danzan con una textura cremosa y se mezclan con los aromas ahumados.

Luisina califica de elegante a El Sensacional Equilibrista. Aromas a ciruela y especias, especialmente, vainilla. Ofrece un paladar de frutas rojas redondeado por los 12 meses de roble.

El Joven Equilibrista presenta un color rojo atractivo. Sus aromas nos remiten a las frutas rojas frescas con notas de especias. Me encantó su boca: fresca, amable. Es un vino joven, sin madera, 100% Malbec. Lo caracterizo como un vino fresco para beber y beber.



De la línea El Equilibrista blend, otros nombres provocan curiosidad e invitan a conocerlos: El encantador misterioso, elaborado con diferentes variedades, tiene una crianza de 12 meses de roble y La intrépida bala humana es otro blend de Cabernet Franc y Merlot para no perderse.








También, una exquisita rareza, muy audaz: La inigualable Mujer Barbuda,  mucho cuerpo de Cabernet Sauvignon  tardío y un dulce que invade la boca. Sus 18 meses de roble lo completan.


Si desea saber más y comunicarse con El Equilibrista Wines:
https://www.facebook.com/elequilibristawines