jueves, 9 de enero de 2014

La carménère se atreve en Argentina

  Que la carménère produce sus mejores vinos en Chile, no se discute; al menos hasta el momento. En Argentina algunas bodegas de Mendoza y San Juan están brindando unos varietales verdaderamente buenos y con identidad propia.
Sabemos que el carménère chileno se luce con sus aromas vegetales de pimiento verde y sus notas de café y chocolate, pero en nuestro país se distingue por sus aromas a frutas rojas maduras.

sábado, 4 de enero de 2014

Mis vinos: Alegoría Cabernet Sauvignon 2007 de Navarro Correas


Este Gran Reserva de partida limitada lo tomé este fin de año y me encantó. Un paladar sedoso de taninos firmes pero sin estridencias y mucha fruta roja bien madura. Los 15 meses en barricas nuevas de roble francés se saborean exquisitamente. Un 100% cabernet sauvignon muy especial: elegante y sutil (sí, leyó bien; todo lo sutil que puede ser un varietal de esta cepa).

Con un potencial de guarda interesante,  este final del 2013 fue un muy buen momento para descorcharlo. Nos acompañó durante todo el festejo, desde la entrada, una picadita de quesos picantes, hasta (incluido) el plato principal, un asado muy sabroso que permitió que este rico vino de Navarro Correas luciera toda su complejidad.

 Elaborado con uvas provenientes de viñedos de Luján de Cuyo y del Valle de Uco, representa la unión de la naturaleza y la acción del hombre para brindar lo mejor.