miércoles, 26 de junio de 2013

La pinotage, otra cepa peculiar









  Es una variedad típica de Sudáfrica. Fue creada por el profesor Perold en 1925 como producto del cruce entre la sutil pinot noir y la potente  hermitage (cinsault, en el país africano). Su primer vino salió al mercado muchos años después, en 1961.

martes, 18 de junio de 2013

Un blanco para el invierno: Familia Bianchi Chardonnay 2012

  Exquisito  chardonnay cuyo mosto fermentó en barricas de roble. De color amarillo oro,  posee un sabor lácteo, mantecoso donde destaca su paladar untuoso y persistente. Aromas frutales (sobre todo, ananá) y notas ahumadas se aprecian delicadamente en boca. Un vino de gran complejidad.














  Definitivamente un blanco para el invierno que ya está golpeándonos la puerta. Para apreciar sus cualidades no lo beba muy frío: una temperatura de 12 ºC  le permitirá apreciarlo plenamente. ¿Su mejor maridaje? Platos de invierno: pastas rellenas con salsas cremosas, arroz con mariscos, sopas cremosas, pescados al horno con salsas fuertes. El foie-gras le va de estupendamente.









  Para saber: Fue distinguido en la 7ª edición de Argentina Wine Awards 2013 (AWA) donde obtuvo el galardón máximo de su categoría.