martes, 29 de mayo de 2012

Le Marche: más vinos italianos

Situacion de la Region de Marche en Italia











   

     Atravesada por numerosos ríos que nacen en los Apeninos y desembocan en el Adriático, Le Marche produce excelentes vini da tavola y muy interesantes D.O.C:  Rosso Conero, color rojo rubí, mucha fruta en nariz (mora, grosellas), una boca agradable, suave y carnosa ¡Un vino redondo!; Rosso Piceno, se elabora con sangiovese, montepulciano y posiblemente se complementa con trebbiano y paserina; Lacrima Di  Morro d'Alba, elaborado con lacrima y seguramente con verdicchio o montepulciano;






suave y agradable en aroma y sabor; Vernaccia Di Serrapetrona, la vernaccia negra pasificada produce este excelente vino de espuma elegante, muy aromático, de sabor ligeramente dulce (amabile) a dulce (dolce) con un insólito amargor. Se lo bebe tradicionalmente al final de las comidas. Queso fuerte, su acompañante ideal.











  Por último, una mención especial para el Verdicchio Dei Castelli Di Jesi: Vino blanco clásico, elaborado con un 85% de verdicchio, tiene un aroma a avellanas, manzana y durazno que no contradice su sabor fresco, seco, ligeramente amargo. Combina excelentemente con pescado y mariscos.

El Riserva con, al menos, dos años de crianza: ¡imperdible!