domingo, 29 de noviembre de 2015

Sonidos del Vino en Cafayate

                                       


Bodega Piattelli realizó el pasado 14 de noviembre la segunda edición del Festival  Sonidos del Vino donde la música, la gastronomía y el vino fueron los indiscutidos protagonistas.

Mauricio Tiberi fue uno de los músico del festival
Este año la bodega, con viñedos en Mendoza y Salta,  sorprendió con una novedad: El festival fue de acceso gratuito para que todo Cafayate pudiera disfrutar de esta fiesta de cultura.  Conocidas bandas del norte argentino cautivaron con su música a los participantes, acompañadas por el Ballet Folklórico de Cafayate. No faltó el baile de la mano de la zamba y la chacarera.
A 1700 m de altura el baile tuvo su lugar.

La gastronomía local se lució con empanadas, pasteles y otras delicias regionales que se podían comprar en distintos puestos del encuentro. Los exquisitos vinos de la bodega deleitaron los paladares.


Felicitamos a Bodega Piattelli por esta iniciativa que busca difundir la cultura del noroeste argentino y homenajear, sobre todo, a su comunidad.

Los exquisitos vinos de la bodega acompañaron las delicias regionales.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Escarlata, los vinos impredecibles de Gabriela Celeste

La casa del artista  fue el marco ideal para este lanzamiento en Buenos Aires.
Ingeniera agrónoma especialista en vitivinicultura


El miércoles pasado en la casa atelier del artista plástico mendocino, Eduardo Hoffman, la enóloga Gabriela Celeste,  presentó su novedosa línea de vinos Escarlata.

Hoy la marca ofrece al consumidor una particularidad. Cada año sus vinos serán diferentes. No solo por su composición, sino también por sus nombres. Entre los años 2011 y 2006, recordamos que Escarlata ofreció un Escarlata Malbec que para muchos conocedores ya es un clásico.

Los vinos presentados fueron tres, elaborados con uvas cosechadas en el 2010: Escarlata Elegido, Escarlata Expresivo y Escarlata Escondido. El primero, un corte de Malbec 50%, Cabernet Sauvignon 30% con un 20% Merlot. Complejo y elegante, se destaca su persistencia. 
Expresivo es un varietal proveniente de tres parcelas de Malbec del afamado Valle de Uco: intensidad de fruta, muy potente, untuoso. 
Escondido, un blend que no menciona sus uvas, pero revela en nariz exquisitas especias. Su boca es sensual, envolvente, aterciopelada.

Si quiere deleitarse con estos vinos, ya están a la venta. Pero tenga en cuenta que se trata de partidas limitadas: 5000 botellas para la totalidad de la producción. 

Para saber: Gabriela Celeste tiene una amplia experiencia en  bodegas de Francia, Italia y  Argentina donde es socia fundadora de Eno Rolland, consultora del enólogo francés, que asesora a un importante número de bodegas en el país.