martes, 30 de diciembre de 2014

¿Tinto para el verano? Este Fresh Malbec de Doña Silvina le va a encantar...


Doña Silvina Fresh Malbec 2011 es un vino especial para el verano. Al menos así dicen en  Bodegas Krontiras.

Ofrece aromas a frutas frescas: arándanos y ciruelas con cierto toque de manteca. Muy rico, su boca invita a beberlo. Este  varietal de taninos suaves, pero firmes es  fresco y presenta una equilibrada acidez con un final persistente y frutal.

Blancos dulces para el verano: dos propuestas mendocinas y otra de Salta

Porque no queremos cortar con lo dulce, Lecciones presenta tres blancos dulces con diseños coloridos y delicados, elaborados con torrontés, chardonnay y gewurztraminer, y  tocai.

¡Anímese y corte con tanto amargo!

lunes, 15 de diciembre de 2014

Un tardío Sauvignon Blanc: Lorenza de Bodega Goyenechea 2013

Bodega Goyenechea celebra el año nuevo con un tardío exquisito: nada empalagoso y con una acidez envidiable, propia de la variedad que le da origen: la sauvignon blanc.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Mar & Pampa: los vinos argentinos del Atlántico













Pinot noir, sauvignon blanc, chardonnay, gewurztraminer y riesling son la variedades que
Mar & Pampa de Trapiche, la marca de vinos más conocida del Grupo Peñaflor, escogió para elaborar vinos frescos y elegantes en la costa del Atlántico (solo a 3 km del mar), específicamente, en Chapadmalal.

Favorecidas por condiciones climáticas óptimas, estas variedades de ciclo corto brindan vinos aromáticos, de una interesante complejidad y, sobre todo, singulares debido a la influencia del mar que posibilita noches frescas y temperaturas diurnas moderadas durante la época estival.


Se trata de vinos de marcado equilibrio, propiciado por la influencia oceánica.Vinos con el espíritu de la llanura pampeana y el misterio promisorio del mar. Una interesante oportunidad, además, para la producción de variedades como riesling y gewurztraminer, poco cultivadas en las regiones vitivinícolas tradicionales en Argentina.

¿Quiere saber más sobre Trapice? Data de 1883 y es una de las primeras bodegas con presencia en el exterior y una también de las más premiadas nacional e internacionalmente. Pionera en la importación de cepas francesas y en la elaboración de varietales, produce marcas de alta gama como Trapiche, Fond De Cave y variedad de espumosos.




















domingo, 7 de diciembre de 2014

El origen de las copas











   Según se conoce la copa apareció en la antigua Grecia cuando un orfebre, inspirado en los senos de Helena, diseñó ese objeto para beber el vino. Luego, al convertirse  el champagne en el vino de las fiestas y el lujo, las copas anchas y planas ganaron la partida. Su contenido burbujeante les dio fama y los franceses aseguraban que la modelo había sido Madame de Pompadour, la famosa cortesana, amante de Luis XV.

  También, desde Francia, otra historia nos cuenta que fueron los senos de  María Antonieta lo que inspiraron la copa ancha y abierta  para beber  el champagne.


                                                                               

La copa Pompadour fue desplazada por la flauta y la tulipa que al ser más estrechas y largas permiten la subida y conservación de las burbujas. Sobre todo, la tulipa, abierta en la superficie permite un mayor despliegue de aromas.

Pero la copa Pompadour parece no querer resignar sus aspiraciones a reina y de la mano de la artista Jane McAdam Freud en octubre de este año brilló en Londres gracias al pecho izquierdo de una famosa modelo inglesa.
Kate Moss fue la inspiración del dueño del  restaurante 34 de Londres en Mayfair para crear una copa de champagne. La modelo, clienta y amiga de Richard Caring, al cumplir 25 años en la industria de la moda recibió ese original regalo y festejó copa en mano con sus amigos.





  El vino, sea tranquilo, con aguja o burbujas es,  sin duda,  una experiencia sensual... Sobre todo si se lo sirve en copa.