miércoles, 28 de noviembre de 2012

Noticias de fin de año: Prosecco Bottega Gold en Argentina





Los espumantes reinan y en estas fechas de festejos, brindis y buenos deseos, jamás, brillan por su ausencia. Por ello, desde Trevisto, hermosa ciudad italiana del Véneto,  llega la versión Magnum de Prosecco.

  Este DOCG, tradicional y glamoroso, inunda el paladar de burbujas tan inquietas como interminables. Su sabor fresco y sus aromas frutales confirman la sensualidad dorada de su botella.

 Un vino espumoso especial, animémonos y descorchémoslo en  estas fiestas...









martes, 27 de noviembre de 2012

Espumosos argentinos: una oleada dulce

  Parece que los espumantes de esta temporada apuestan a la dulzura. Aquí una selección, pero habrá más:

  Vivace Rosé de Freixenet: blend de de uvas torrontés, moscatel y malbec. Fresco, dulce y untuoso. Tentador color salmón, aromas dulces a frutas blancas, la presencia de malbec aporta notas de frutas rojas: cereza, frutilla, bien maduras.
  Con postres, en cocktails, simplemente solo, beberlo a una temperatura  entre 6 y 8º.

 Sweety, Viñas Las Perdices: torrontés, viognier y sauvignon blanc: dulzura y acidez en equilibrio bajo el método charmat. 




 Callia Dulce: la  torrontés de San Juan para este espumante dulce natural. Muy aromático y fresco. Para paladares golosos.




 Deseado, Familia Schroeder: desde la Patagonia llega este torrontés 100% de color amarillo verdoso.Muy frutal, cítrico, delicadas burbujas. Buen volumen, excelente acidez.





 Y seguimos con la torrontés, la reina de los espumosos dulces argentinos. Desde Salta, junto a la sauvignon blanc y algo de chardonnay, encontramos a Cafayate Sparkling Dulce. Amarillo brillante, muy fresco. Nuevo producto de Bodegas Etchart.  

lunes, 26 de noviembre de 2012

Especiales de Lecciones: los puros argentinos, un toque de distinción


Guillermo Joaquín, así se llaman estos puros nacionales que nacen del gusto de Omar Assaf por el tabaco. Consumidor de los puros que se fabricaban de modo artesanal en la Provincia de Tucumán, inició un proyecto agroindustrial en 1998.

  Estos puros satisfacen tanto a los consumidores más exigentes como a aquellos que quieren iniciarse en este disfrute: resultan delicados,  para fumarlos tranquilamente sin invadir el espacio.

  Un sabor muy agradable en boca, su aroma mejora con cada bocanada.

  Especial atención merece su producción: Un cultivo orgánico y biodinámico que rescata las costumbres de producción ancestral.

 Importante: Un año de estacionamiento del tabaco antes del armado y otro daño de maduración, luego de armado el producto.

 Guillermo Joaquín son puros hechos totalmente a mano, con hojas enteras, de aromas sutiles, suaves al tacto, con presencia, pero sin ardor en la boca.

¡Excelencia en el mundo de los puros!

Para más información:
http://www.guillermojoaquin.com.ar/

domingo, 18 de noviembre de 2012

Malbec y touriga nacional, el exclusivo Gran Reserva de Hervè Joyaux Fabre


De producción limitada, está elaborado con un 80% de nuestra cepa y un 20% de la variedad portuguesa touriga nacional.

 Es de  color intenso, rojo oscuro con reflejos violáceos. Aromas a frutas rojas y perfumadas flores de bosque. Un vino de excelente estructura, ciertamente elegante, que llena  la boca de taninos suaves. Los 12 meses en barrica de roble francés le otorgan complejidad.

 Proviene de viñedos de las mejores zonas de producción vinícola del Valle de Uco y de Luján de Cuyo (Mendoza).

Se apreciarán aún más sus cualidades si lo acompañamos con guisos, carnes y, si pensamos en dulce, con postres de chocolate.


Presentación en el Hotel Alvear (Buenos Aires)
Felicitaciones a Hervè Fabre por este assemblage único y ¡todo el éxito!